El  foro también abordará el impacto de la IA en distintos aspectos de nuestras vidas y las posibles consecuencias para la economía, el empleo y la sociedad en su totalidad.

 Barcelona acogerá el próximo martes 25 de junio la tercera cita del ciclo ‘XLDesafío, La Vida Digital en la era de las personas’,– organizado por XLSemanal, junto con Fundación Telefónica y Human Age Institute– con el reto de avanzar y debatir sobre las tecnologías en las que los profesionales trabajan hoy para conseguir los avances sociales del mañana. El foro se celebrará en el Movistar Centre de 18.30 a 20.45, será retransmitido por streaming y se podrá seguir en las redes sociales a través del hashtag #XLDesafíoVidaDigital. La entrada es gratuita, con registro previo.

El encuentro, que lleva por título `Un mundo en disrupción, los nuevos retos´ lo abrirá el escritor y filósofo Tom Chatfield, que incidirá en el efecto que tiene en nuestras mentes la colaboración entre humanos y robots.

Seguidamente, el foro abordará `El impacto de la IA en nuestras vidas: sostenibilidad, productividad y… ¿ética?, un  profundo debate  en el que participarán Pedro Diezma, Founder de las empresas de tecnología AcuilaeEthyka  Technologies;  José Luis Salmerón, Director del Data Science Lab y Carme Torras, matemática y escritora española especialista en inteligencia artificial y robótica.

El foro será presentado por el divulgador científico Pere Estupinyà.

Descarga el programa completo

El evento se celebrará en el Auditorio del Movistar Center