Barcelona acoge hoy la tercera cita del ciclo ‘XLDesafío, La Vida Digital en la era de las personas’,– organizado por XLSemanal, junto con Fundación Telefónica y Human Age Institute– con el reto de avanzar y debatir sobre las tecnologías en las que los profesionales trabajan hoy para conseguir los avances sociales del mañana. El foro se celebrará en el Movistar Centre de 18.30 a 20.45, será retransmitido por streaming y se podrá seguir en las redes sociales a través del hashtag #XLDesafíoVidaDigital. La entrada es gratuita, con registro previo.

El encuentro, que lleva por título `Un mundo en disrupción, los nuevos retos´ lo abrirá el escritor y filósofo Tom Chatfield, que incidirá en el efecto que tiene en nuestras mentes la colaboración entre humanos y robots.

Seguidamente, el foro abordará `El impacto de la IA en nuestras vidas: sostenibilidad, productividad y… ¿ética?, un  profundo debate  en el que participarán Pedro Diezma, Founder de las empresas de tecnología AcuilaeEthyka  Technologies;  José Luis Salmerón, Director del Data Science Lab y Carme Torras, matemática y escritora española especialista en inteligencia artificial y robótica.

El foro será presentado por el divulgador científico Pere Estupinyà.

Descarga el programa completo

El evento se celebrará en el Auditorio del Movistar Center